Fototipos y depilación láser

Una de las preocupaciones más comunes que tenemos todos y todas a la hora de decidir si someternos o no a un tratamiento de depilación láser suelen ser los siguientes:

 

¿El tipo de mi vello reaccionará bien a la depilación láser?

¿Mi piel se verá dañada?

 

En este artículo, resolvemos algunas dudas al respecto y recomendamos las mejores opciones en función del tipo de vello que tengas.

En Clínica Láser Bélgica, somos expertos en los diferentes tratamientos existentes en función de los diferentes tipos de piel y vello.

Hay diferentes tipos de tecnología de depilación láser, entre ellas están el láser Alejandrita, el láser diodo, el láser de luz pulsada, láser soprano y láser Neodimio-Yag. Todas tienen como objetivo la eliminación completa del vello, de manera progresiva sin dañar la melanina de la piel, pero debes descubrir cuál es el idóneo para tu piel.

 

A continuación, vamos a comentar los diferentes tipos de láser que disponemos en Clínica Láser Bélgica, y finalmente explicaremos a grandes rasgos los diferentes fototipos existentes y la tecnología láser adecuada para cada uno de ellos. A cada persona le conviene un tratamiento láser específico en función de su tipo de piel y vello.

 

Nuestras tecnologías de depilación láser

 

Láser de Neodimio-Yag

Este tipo de láser es muy efectivo para las pieles oscuras, ya que su longitud de onda es más larga que el resto, de modo que se centra en los vellos más duros, profundos y oscuros. Este tipo de láser, debido a que el alcance sobre las capas de la piel es superior, también puede aplicarse para eliminar varices.

 

Láser Alejandrita

Este láser es idóneo para aplicarlo en pieles claras y medias. Es efectivo para los fototipos del I al III, debido a que capta mejor la melanina del pelo y la energía de luz absorbe el vello por completo. No es recomendable utilizarlo ni en primavera ni en verano. Su inconveniente es que puede resultar un tanto doloroso.

 

 

Fototipos

 

Para acertar con el tipo de depilación láser idóneo para ti, debes conocer primero qué tipo de piel es la tuya. Aquí te describimos los diferentes fototipos:

 

  • TIPO I

 

Este tipo de piel es altamente foto-sensible. Pertenecen a este grupo las pieles que nunca broncean, con pecas o albinas. El tratamiento láser idóneo para este tipo de pieles es el láser Alejandrita.

 

  • TIPO II

 

Las pieles pertenecientes a este grupo, son muy sensibles al sol y se broncean lentamente. El láser Alejandrita, también es el indicado para este tipo de pieles.

 

  • TIPO III

 

Este tipo de pieles son el paso siguiente al anterior, pueden quemarse y se broncean lentamente, pero son más resistentes.

 

  • TIPO IV

 

Raramente este tipo de pieles se queman, se broncean moderadamente. El tratamiento de depilación láser idóneo para este tipo de piel, es el Neodimio-Yag.

 

  • TIPO V

 

Las pieles pertenecientes a este fototipo, son prácticamente insensibles al sol, y se broncean bien. El láser de Neodimio-Yag, también es el idóneo para este tipo de pieles.

 

  • TIPO VI

 

Esta es la piel que nunca se quema, se trata de la piel profundamente pigmentada.

 

No obstante, lo más importante es que, antes de comenzar con un tratamiento de depilación láser, consultes a tu dermatólogo por el tratamiento que más te convendría. También sería interesante que, antes de lanzarte con un tratamiento u otro, realizases una prueba previa de depilación láser.

Esperamos que te haya servido este artículo y te haya resuelto algunas dudas. No dudes en ponerte en contacto con nosotr@s, la primera consulta informativa es gratuita.

 

Telf: 96 369 32 47

https://clinicalaserbelgica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *