Eliminación de arañas vasculares

Varices

Las arañas vasculares o varices son dilataciones de las vena que constituyen un problema muy común para el que existen tratamientos eficaces que pueden mejorar la estética de las piernas.

El láser indicado para el tratamiento de las arañas vasculares es el “Neodimio YAG”.

El procedimiento consiste en la emisión de una luz que, al ser captada por la sangre que circula por el vaso sanguíneo en tratamiento, produce un calentamiento en el mismo que lo colapsa.

Aunque frecuentemente se observan en las piernas, también pueden tratarse los pequeños vasos de la cara y del escote.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿POR QUÉ APARECEN LAS ARAÑAS VASCULARES O VARICES?

La aparición de arañas vasculares o varices son dilataciones de las venas porque pueden estar fallando o que haya una circulación de sangre insuficiente por esos vasos razón por la cuál aumenta la presión de esas zonas llevando más sangre de la habitual y mostrándose en la piel.

Estas arañas vasculares o varices pueden estar provocadas por diversos factores genéticos, estilos de vida: sedentarismo excesivo, o permanecer muchas horas de pie. También pueden influir factores hormonales o situaciones de aumento de presión abdominal, como es el caso del embarazo o la obesidad.

Según la relevancia y gravedad de las arañas vasculares pueden tener importancia clínica, pero el hecho de eliminar las arañas vasculares o varices posee un alto componente estético.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LAS ARAÑAS VASCULARES Y OTRO TIPO DE VARICES?

Todas las varices y las arañas vasculares son dilataciones de vasos sanguíneos. Las arañas vasculares no tienen ninguna repercusión en la salud y sólo constituyen un problema estético. Suelen ser finas, de un calibre inferior a 2 mm. que se encuentran bajo la dermis. Suelen tener un color rojizo o violáceo. Son visibles porque son las venas capilares que están más a la superficie de la piel.

Las varices, por el contrario, sí que pueden ser un riesgo para la salud según la cantidad de sangre estancada en las dilataciones venosas. Este tipo de vena se puede dividir en varices reticulares o varices troncales o graves. Estas varices se producen por alteraciones del sistema venoso profundo, bien por dilatación de la vena o por incompetencia de las válvulas.

Las varices reticulares suelen ser de color verde-azulado y presentan un leve abultamiento; mientras que las varices troncales son venas más graves y de mayor calibre, suelen estar muy abultadas y pueden producir calambres, manchas, trombofeblitis, dermatitis y afecciones en tejidos de alrededor.

¿LAS ARAÑAS VASCULARES SE VAN PARA SIEMPRE TRAS EL TRATAMIENTO?

Las arañas vasculares o varices tratadas mediante el tratamiento con láser Nd-YAG (Neodimio YAG) son eliminadas completamente.

Las varices que hemos cerrado durante el tratamiento no volverán a aparecer. La acción del rayo de luz del láser provoca que se cierre el vaso e impide que la sangre vuelva a fluir por él.

Este tratamiento es muy eficaz, sin embargo es posible que sigan apareciendo otras arañas vasculares nuevas.

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS PARA VER RESULTADOS?

Las sesiones que son necesarias para la eliminación de arañas vasculares en las piernas con el tratamiento de Clínicas Láser Bélgica, generalmente, son de 3 a 4 sesiones, dejando siempre un espacio de tres meses entre cada sesión.

Por otro lado, para la eliminación de vasos dilatados que se presentan en la cara, suelen ser suficientes 2 sesiones, con un intervalo entre las mismas de un mes y medio.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO PARA ELIMINAR ARAÑAS VASCULARES?

El tratamiento que realizamos en Clínicas Láser Bélgica para eliminar arañas vasculares es mediante el «Láser Nd-YAG» (Neodimio-YAG), el cual emite un rayo de luz que atraviesa la piel y llega hasta la sangre y la calienta, cerrando de esta forma el vaso dilatado y no dejando que vuelva a pasar sangre por ese conducto. Sin embargo, es muy probable que se dilaten otras venas capilares.

¿ES DOLOROSO EL TRATAMIENTO?

Depende de cada persona puede sentir un rango de dolor diferente frente al tratamiento, además de lo leve o grave que sean las arañas vasculares. El tratamiento no requiere anestesia, pero sí que puede ser algo doloroso, aunque más que un dolor se puede sentir una leve molestia. Para evitar sentirla aplicamos aire frío en la zona a tratar para así lograr aliviar la molestia producida por el tratamiento.

¿QUÉ PRECAUCIONES DEBO TOMAR DESPUÉS DE HACERME EL TRATAMIENTO?

Las precauciones que debes tomar después de las sesiones para eliminar las arañas vasculares principalmente es no exponerse a la radiación del sol durante un mes en las zonas tratadas. Recomendamos aplicarse cremas antiinflamatorias durante una semana o más. También es conveniente que no se realicen actividades o deportes bruscos en las semanas posteriores al tratamiento.

Con el tratamiento realizado en Clínicas Láser Bélgica no son necesarias las medias de compresión ni vendajes.

¿PUEDO TOMAR EL SOL DESPUÉS DE REALIZAR EL TRATAMIENTO?

Nosotros recomendamos no tomar el sol en las zonas tratadas hasta un mes después de realizar la última sesión. Se debe utilizar crema protectora de 30 o superior para cualquier salida a la calle, incluso un paseo.

¿CUÁNTO CUESTA REALIZARSE EL TRATAMIENTO PARA ELIMINAR ARAÑAS VASCULARES?

Para poder realizar un presupuesto a medida al paciente, realizamos una valoración previa de la zona afectada, que se realiza de forma gratuita. Tras esa valoración el presupuesto personalizado varía en función a la gravedad de las arañas vasculares o varices



Acepto la política de privacidad