Eliminación de verrugas con láser en Valencia

¿Cómo y por qué se originan las verrugas?

Las verrugas, suelen estar vistas socialmente como un inconveniente en cierto modo misterioso, ya que la aparición y desaparición de éstas siempre nos ha parecido que no atienda a ninguna razón aparente o racional. Pero lo cierto es que en muchos casos se convierten en un problema de inseguridad e incluso pueden afectar a la autoestima de la persona, sobre todo en los casos en los que éstos se localizan en una zona muy visible.

Se originan por una infección viral de las células que residen en la capa superficial de la piel causada por el virus del papiloma humano (VPH). Las personas que corren más riesgo de padecerlas, son aquellas que tienen un sistema inmunitario debilitado, aunque en muchos casos, se han podido contagiar a través del tacto.

¿Corro algún tipo de riesgo si expongo las verrugas prolongadamente al sol?

Las verrugas, son lesiones benignas y la principal molestia que ellas pueden conllevar es su recurrencia. Sin embargo, el exponerlas al sol no suele provocar ningún tipo de reacción, a diferencia de los lunares que pueden desarrollar un melanoma tras la exposición prolongada.

¿Qué tratamientos existen para eliminar estas lesiones benignas?

Existen diversos tratamientos contra las verrugas, por un lado, están los métodos físicos, como la crioterapia con nitrógeno líquido. También hay otros métodos quirúrgicos como los curetajes o la electrocoagulación, la aplicación de sustancias químicas, que destruyen las verrugas, a través de líquidos o parches. Actualmente, han aparecido fármacos inmunomoduladores, que son válidos para determinados tipos de verrugas, y el láser que ha supuesto una revolución en la dermatología, por los óptimos resultados que consigue.

En Clínica Láser Bélgica contamos con la solución que ofrece el Láser CO2 Acupulse de Lumenis,  un procedimiento láser que también puede realizar rejuvenecimiento convencional y procedimientos fraccionarios profundos. Dispone del mejor ratio ablación/coagulación del mercado que le permite realizar tratamientos más rápidos y seguros, con el mínimo riesgo para el paciente.
La tecnología de escáner permite incidir sobre una amplia gama de patrones de lesiones en la piel, por lo que se puede personalizar el tipo de tratamiento para una patología particular.

En cualquier caso, la elección de la técnica debería orientarse en función de la valoración del profesional en la materia, ya que cada caso es único y tiene sus particularidades. Se tendría que tener en cuenta la edad, la ubicación de las lesiones y el tamaño para tratarlos de la mejor forma posible. Ponte en contacto con nuestro equipo médico en el 96 369 32 47 y pide una primera sesión informativa gratuita.

2 comentarios de “Eliminación de verrugas con láser en Valencia

  1. Laura dice:

    Buenas tardes, quería información de precio para eliminar una pequeña verruga situada entre los orificios de la nariz con láser. Me la han quitado con nitrógeno una vez y otra cortándola y siempre vuelve a salir, espero su contestación . Muchas gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *