Depilación láser Valencia: pelo pelirrojo, rubio, gris o blanco

Depilación láser Valencia: tipos de melanina

El láser ha revolucionado el mundo de la depilación, dando una solución definitiva para liberarse del vello indeseado, pero hay ocasiones en las que no es posible utilizar la tecnología láser por el color del pelo, veamos la razón:

La melanina pigmenta tanto la piel como el pelo, y podemos dividir la melanina en dos tipos:

  • Eumelanina: de color marrón-negro, aporta los tonos oscuros, castaños y negros.
  • Feomelanina: de color amarillo-rojizo, proporciona las tonalidades claras, rubias y pelirrojas.

 

 

La combinación de ambas, en mayor o menor medida en nuestro organismo, es la responsable del tono más claro o oscuro de la piel y del pelo. Las dos son producto del melanocito, una célula que reproduce la melanina y transfiere el pigmento.

¿Cómo funciona el láser según el color del pelo?

Técnicamente, podemos eliminar el pelo gracias a que la concentración de melanina es mucho mayor en el pelo que en la piel. El haz de luz del láser, a través de la melanina, atraviesa el pelo y se transforma en calor, siendo conducido hasta el folículo piloso y destruyéndolo sin afectar a los tejidos cercanos, para que el el vello no vuelva a nacer.

Cuanta más concentración de eumelanina (la oscura) exista en el pelo, el láser tendrá más capacidad para calentar las estructuras foliculares.  Por su parte, cuanto más oscura es la piel más melanina contiene y más energía térmica atrapará, agrediendo a los tejidos. Esa es la razón por la que el pelo oscuro con piel clara es el escenario ideal. En Clínica Láser Bélgica Valencia disponemos de la última tecnología que nos permite elegir la longitud de onda óptima y alcanzar la máxima efectividad aún en pieles más bronceadas. El grosor del pelo también influye, si el pelo es grueso se destruye mucho mejor.  El pelo más fácil de eliminar es el pelo grueso y oscuro .

¿Pero qué ocurre cuando la melanina del pelo tiene un pigmento muy claro o pelirrojo? ¿Y si está empezando el proceso de convertirse en cana y se presenta en un tono gris? En Clínica Láser Bélgica Valencia te respondemos.

Depilación láser con pelo pelirrojo

El pelo pelirrojo tiene muy poca cantidad de eumelanina. En los pelirrojos las células de piel y cabello se pigmentan principalmente de feomelanina y como resultado tienen una piel muy pálida y un cabello rojizo, como consecuencia tienen más posibilidades de padecer melanoma, porque su piel es más sensible al sol.

¿Es posible realizar la depilación láser? En Clínica Láser Bélgica Valencia recomendamos una primera visita gratuita en la que evaluar si la depilación puede ser efectiva o no, antes de realizar el tratamiento.

Depilación láser con pelo rubio

Una persona rubia puede tener zonas en el cuerpo con pelo más claro o más oscuro, dependiendo de la concentración de eumelanina. El pelo claro absorbe menos la luz y sería necesario aplicar más energía láser para calentarlo y destruir el folículo piloso. Aunque aparente ser un pelo más delicado, es mucho más resistente a la depilación láser que el pelo moreno.

En este caso también se recomienda hacer una valoración previa, para verificar si el vello tiene la cantidad de melanina suficiente para ser tratado. Si se trata de un vello fino de color castaño sí que podrá depilarse con láser, aunque posiblemente requerirá de un mayor número de sesiones por su menor contenido en melanina. Si se trata de un pelo muy rubio o blanco, no se podrá tratar con láser al carecer de melanina.

Depilación láser con pelo gris o blanco

Con la edad el melanocito deja de transferir pigmento al pelo y aparecen las canas. No hay una edad determinada para este fenómeno y, en general, el hecho de que tengamos más o menos canas y el momento de su aparición viene determinado por herencia genética.

El pelo blanco, al carecer de melanina, no permite la conducción de la luz, imposibilitando así el proceso de eliminación del folículo piloso. ¿Y el vello gris? este color es el resultado de la pérdida progresiva de la concentración de melanina. La depilación láser será más o menos eficaz en función del tono más o menos oscuro de gris. Lo mejor es que un equipo médico especializado como el de Clínica Láser Bélgica Valencia pueda asesorarte en la primera consulta.

En Clínica láser Bélgica Valencia somos expertos en depilación láser, por eso te recomendamos que sea nuestro equipo médico quien valore cada caso de forma personalizada. Pide cita en el 963 693 247 o consulta nuestra tarifas de depilación láser femenina, masculina y promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *