Manchas en la cara, porqué aparecen y su solución

Manchas en la cara, cómo minimizarlas

Las manchas faciales o melasma son fuente de preocupación y complejos para las personas (principalmente mujeres) que las padecen. La piel se torna más oscura en alguna o varias zonas a la vez:  frente, bigote o labio superior, mejillas, nariz y barbilla principalmente. Su tratamiento no es fácil pero en Clínica Láser Bélgica Valencia podemos lograr mitigar y disimular las manchas en gran medida con mascarillas  y cremas despigmentantes.

 

Muchas personas optan por remedios caseros para intentar eliminarlas, siguen indicaciones que han visto en tutoriales en Internet o compran una crema que les ha recomendado una amiga ¡Cuidado, mucho cuidado! La zona del rostro es muy sensible y un tratamiento mal realizado puede agravar el problema y oscurecer todavía más la zona.

Te recomendamos que acudas a un centro especializado como Clínica Láser Bélgica en Valencia, donde nuestro equipo médico cuenta con una larga experiencia tratando esta problemática. La composición de los productos que utilizamos tienen unos principios activos en un porcentaje mayor a los que se tiene acceso de forma particular, por eso son mucho más efectivos y a la par requieren desupervisión médica, también para su mantenimiento a largo plazo.

¿Por qué aparece el melasma?

Cuando los melanocitos (células características de la epidermis) producen melanina en exceso (pigmento) aparece el melasma. En realidad la melanina la crea el organismo para protegernos del sol, el problema surge cuando produce demasiado. Suele ser más común en pieles morenas. El origen es diverso y puede darse la combinación de varios factores:

1-Tomar el sol sin la protección adecuada: a partir de los 30 años empiezan a verse las consecuencias. Como siempre decimos en Clínica Láser Bélgica una buena protección es la mejor técnica antiage.

2-Motivos genéticos: existe más predisposición si en la familia hay más casos.

3-Embarazo: en este caso se llama cloasma y tiende a desaparecer tras el parto, aunque en algunos casos no del todo.

4-La toma de pastillas anticonceptivas o seguir un tratamiento de hormonas postmenopáusicotambién influye

5- Depilación: la cera puede producir lesiones cutáneas y sobre todo hay que evitar la radiación solar las horas posteriores.

6- El uso de ciertos cosméticos o perfumes con alcohol también puede producir manchas sobre la piel.

Consejos para  mantener a raya las manchas faciales

Prevenir, despigmentar, disimular y ¡no bajar nunca la guardia!

1- Usa de bloqueador solar todo el año, factor 50,  en especial en las zonas manchadas.

2-Acude a un centro especializado como Clínica Láser Bélgica en Valencia que pueda ofrecerte el tratamiento más efectivo para tu caso.

3-Sigue minuciosamente las indicaciones del especialista si el tratamiento se complementa con cremas despigmentantes en el domicilio

4-Utiliza el maquillaje y los correctores para unificar el tono de piel. En el mercado existen cada vez más opciones con factor de protector solar con texturas muy agradables.

Resumiendo: prevenir, despigmentar, disimular y ¡no bajar nunca la guardia!

Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en pedir cita en el teléfono 96 369 32 47, en Clínica Láser Bélgica te informaremos sobre el tratamiento más conveniente para tu caso. Primera cita gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *