Eliminar arañas vasculares y evitar que aparezcan nuevas

Las arañas vasculares o varices son un problema muy frecuente entre la población, afectando alrededor del 10%, y multiplicándose por dos en el caso de las mujeres. Es decir, una de cada cinco españolas tiene varices. Según su tamaño pueden tener importancia clínica, pero en general su eliminación es por cuestiones estéticas. Suelen aparecer en las piernas, pero también pueden existir en cara y escote.

¿Por qué salen arañas vasculares o varices?

Las varices son dilataciones de las venas que pueden estar fallando o que tienen una circulación de sangre insuficiente por esos vasos, con lo que aumenta la presión de esas zonas llevando más sangre de la habitual y mostrándose en la piel. La mala circulación es provocada por hábitos poco saludables, herencia genética, obesidad, factores hormonales, etc. En los embarazos es muy común que aparezcan o se agraven.

¿Cómo eliminamos las arañas vasculares en Clínica Láser Bélgica Valencia?

Empleamos el láser “Neodimio YAG”, cuya emisión de luz es captada por la sangre que circula por el vaso sanguíneo y provoca el cierre de este. Como la sangre no puede volver a fluir por este vaso sanguíneo colapsado, las varices cerradas en el tratamiento son eliminadas para siempre.  Sin embargo es posible que sigan apareciendo otras arañas vasculares nuevas, por eso te damos algunos consejos para evitarlo:

Prevenir las arañas vasculares o varices: 7 tips

Para evitar que aparezcan debemos mejorar nuestra circulación ¿cómo? teniendo hábitos saludables que activen el corazón y ayuden a que la sangre fluya:

  • 1. Haz ejercicio: incluso si es de baja intensidad es altamente beneficioso si es constante. Cada día deberíamos dedicar una hora a caminar, (también vale pasear al perro, ir de compras, etc). Prueba a aparcar el coche y andar más, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
  • 2. Cambia la posición: tan malo es estar depié toda la jornada laboral como estar sentado (y peor aún con las piernas cruzadas). Haz pequeñas pausas donde puedas cambiar la postura.
  • 3. Mantén las piernas elevadas: aprovecha los momentos que pasas en el sofá para colocar las piernas con una inclincación de al menos 15 centímetros, así las piernas estarán más altas que el corazón y la sangre fluirá con más facilidad. Y si quieres, aún mejor, puedes poner unos cojines en los pies mientras duermes para mantener esa inclinación durante toda la noche. Al igual que hay que evitar cruzar las piernas al sentarse, en la cama, debemos prestar atención a no apoyar una pierna sobre la otra, ni de lado ni boca arriba, porque la presión hace que se dañe el tejido subcutáneo y se interrumpa la irrigación de la sangre.
  • 4. Cuida tu alimentación y por tanto tu peso. Sigue una dieta rica en fibra y pobre en grasas. Evita el alcohol y reduce la sal en las comidas.
  • 5. Masajea la zona. Un buen masaje con una crema hidratante ayudará a activar la circulación y puede ser un momento de relax y autocuidado que te relajará.
    • 6. Date un buen chorro de agua fría al final de la ducha.
  • 7. No fumes. El tabaco aumenta la coagulación de la sangre y produce infinidad de efectos indeseables sobre el sistema circulatorio y sobre todo el organismo. Si fumas hazte un gran favor a ti y a los que te rodean y ¡déjalo ya!

Si tienes más preguntas sobre el tratamiento con láser para las arañas vasculares o varices, como por ejemplo cuántas sesiones son necesarias, cuidados tras el tratamiento, etc. no dejes de leer nuestras preguntas frecuentes sobre la eliminación de arañas vasculares y varices con láser. Si lo prefieres puedes llamarnos al 963 693 247 y pedir cita para una primera consulta gratuita donde el equipo médico te informará sobre tu caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *