La electroporación es un tratamiento médico estético conservador, no invasivo e indoloro, que utiliza impulsos eléctricos cortos y controlados para crear poros temporales en las membranas celulares, es decir, que abrimos unos pequeños canales en la piel que permiten que las vitaminas y otros principios activos antiaging atraviesen la piel y lleguen directamente a las células, donde se pueden absorber de manera más eficiente. Estos canales al poco tiempo vuelven a cerrarse por lo que la piel queda completamente íntegra de nuevo. De esta manera conseguimos aportar mucha luminosidad y firmeza, además de conseguir que nuestra piel esté más tersa de una manera cómoda y agradable.
¿Qué beneficios tiene la electroporación?
La electroporación aumenta significativamente la absorción de nutrientes en la piel en comparación con los métodos tradicionales como las pastillas o las cremas, por lo que se aprecian antes sus resultados, aportando a la piel más hidratación, luminosidad y brillo.
Al llegar directamente a las células, los nutrientes actúan de forma más rápida y efectiva, brindando resultados visibles en menos tiempo. Además, es una técnica segura y sin efectos secundarios, compatible incluso con el sol, a diferencia de otros métodos que pueden causar molestias o reacciones alérgicas.
¿Para qué tipo de piel está indicado?
En Clínica Láser Bélgica Valencia personalizamos el tratamiento para adaptarlo a las necesidades específicas de cada persona, seleccionando las vitaminas y dosis adecuadas.
Recomendamos este tipo de tratamiento a personas que buscan mejorar la salud de su piel, ya que la electroporación ayuda a hidratar, revitalizar y reafirmar la piel. Es apto para cualquier tipo de piel, tanto joven como más madura, consiguiendo un alisamiento de la piel y una mejora del tejido.
Es un tratamiento que podemos realizar en cualquier época del año, ya que es totalmente compatible con el sol. Este tratamiento no requiere una protección extra, la protección solar indicada es la que debemos utilizar de manera habitual durante todo el año para cuidar nuestra piel.
Según el tipo de piel se utiliza el producto más indicado, para potenciar la luminosidad emplearemos Skin Radiance, para conseguir más hidratación Skin Volimizer, para conseguir un efecto tensor aplicaremos Mesolift, y para combatir los signos de envejecimiento utilizaremos Age Solution 360º.
Infórmate con la Dra. Pilar Martí y te realizará un diagnóstico para ver cuál es la mejor solución para tu piel.