7 cosas que quizás no sabías sobre la depilación láser

La depilación láser ha sido sin duda una de las mayores innovaciones del mundo de la estética en la historia. La cera, la crema depilatoria o la tan socorrida cuchilla han acompañado a las mujeres a lo largo de los años siendo un acto engorroso y doloroso, y lo peor de todo, con una duración muy limitada.

En cambio, con la depilación láser, desde la primera sesión el pelo vuelve a nacer más débil, desapareciendo por completo y de forma permanente tras el tratamiento. ¡Una verdadera revolución!

… ¿Pero lo sabes todo acerca de este tratamiento?

1. ¿Cuándo nació la depilación láser?

Fue en 1953 cuando se construyó el primer láser, y años después, en 1994, se desarrolló el Láser Rubí de alta potencia con aplicación para depilación. Este Láser Rubí, solo podía ser utilizado en pieles muy claras por su baja longitud de onda. Hoy en día y gracias a los avances tecnológicos, se han desarrollado otros sistemas como Láser Alejandrita y Láser Neodimio-Yag, que son los que empleamos en Clínica Láser Bélgica, y son sistemas muy efectivos en diferentes tipos de pieles.

 

2. ¿Qué diferencia hay entre el Láser Alejandrita y el Láser Neodimio-Yag?

El láser Alejandrita es óptimo para los fototipos del I al III (pieles claras y medias) ya que capta con mayor intensidad la melanina del pelo y el vello absorbe la energía de luz por completo. También es efectivo para los fototipos IV y V (pieles oscuras) siempre que haya contraste entre el color de piel y el pelo.

Cuando el color de la piel y el del pelo utilizamos el láser de Neodimio-Yag, este láser tiene una mayor longitud de onda y se minimiza el daño a la piel ya que no altera el melanocito (las células que se encargan de producir melanina). También es ideal para el vello más profundo.

3. ¿Por qué es ideal para personas pelo oscuro y piel clara?

La energía del láser atraviesa más fácilmente el color claro y el pelo cuanto más oscuro y grueso más atrae la luz. Por eso se dice que la piel blanca y el pelo oscuro son la combinación ideal para este tratamiento, sin embargo con el láser Neodimio-Yag logramos resultados altamente satisfactorios en pieles más oscuras.

4. ¿Las canas pueden desaparecer con la depilación láser?

La canicie es uno de los síntomas más comunes de envejecimiento, y es consecuencia de un complejo proceso biológico en el que participan genes, proteínas y enzimas. Suelen aparecer entre los 30 y los 40 años.

El pelo blanco no puede ser eliminado con depilación láser ya que al ser de color muy claro no absorbe la luz.

5. ¿Por qué no se puede arrancar los pelos con pinzas o utilizar cera antes del tratamiento?

Necesitamos que exista el tallo del pelo ya que es el responsable de conducir la energía del láser desde la piel al folículo piloso. Pero podemos rasurar con cuchilla sin ningún problema. Lo ideal es que el pelo tenga algunos milímetros en la sesión.

6. ¿Qué son las zonas andrógeno-dependientes?

No todas las zonas responden igual a la depilación láser, ya que las hormonas son responsables de la aparición de pelo nuevo a lo largo de la vida. En la mujer las partes con mayor influencia de andrógenos son la línea alba, la región lumbar y el rostro. Por suerte, en las piernas, ingles y axilas el componente hormonal es menor, ya que alcanzan su máximo potencial en la pubertad.

En el hombre, las zonas en las que el pelo es sensible a la influencia hormonal son el tórax, la espalda, los hombros y el abdomen. Las zonas con menos influencia hormonal, y por lo tanto más efectivas con el láser son las axilas, las piernas, los glúteos y los antebrazos.

7. ¿Por qué hay que realizar la depilación láser cuando el pelo está creciendo?

El pelo crece en ciclos y podemos diferenciar tres fases: la fase de crecimiento (Anágena), la fase latente (Catágena) y de expulsión o caída (Telágena). Nuestro objetivo es la destrucción del folículo piloso y esta solo es posible cuando el pelo está en fase de crecimiento (Anágena), puesto que en ese momento se encontrará cargado de melanina y la luz del láser penetrará totalmente.

Si estás interesad@ en realizarte un tratamiento de depilación láser no dudes en pedir cita en nuestra clínica láser en Valencia y te aconsejaremos sin compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *