Eliminación de tatuajes: qué debes tener en cuenta

Hoy en día los tatuajes forman parte de nuestra sociedad, llegando a convertirse en tendencia entre los llamados “millenials”. Traspasando la barrera de lo estético, han llegado a convertirse en un estilo de vida y una forma de expresión.

Pero, ¿un tatuaje es para toda la vida? Desde Clínica Láser Bélgica queremos deciros que no. Gracias a la tecnología láser es posible cambiar el pasado, borrar esas decisiones que marcan nuestro cuerpo hoy en día. Gracias a nuestro tratamiento de eliminación de tatuajes es posible.

 

 

Factores que influyen en la eliminación de tatuajes

Existen varios factores que influyen a la hora de realizar el tratamiento para eliminar tatuajes. Unos, dependen de factores externos a nuestro cuerpo, otros, dependen directamente de nuestras características corporales.

Factores externos para eliminar tatuajes

Encontramos factores que están directamente ligados a las características del tatuaje:

  • En primer lugar, la profesionalidad del tatuador influye notablemente ya que es más fácil eliminar tatuajes que han sanado bien y tienen menor grado de detalle.
  • Los tatuajes con color son más difíciles de eliminar que los de tinta negra a pesar de lo que habitualmente se cree.
  • La profundidad de la tinta y la calidad de ésta también son factores que influyen en la eliminación de un tatuaje, ya que cuanto más profundo y mejor calidad, mayores dificultades encontraremos.
  • Por último, cuanto más tiempo tiene un tatuaje, más fácil es su eliminación ya que la tinta ha ido perdiendo pigmento.

Factores internos para eliminar tatuajes

Los factores internos son aquéllos relacionados con las características de nuestro organismo o aquellos factores que influyen en él.

  • El principal condicionante es el tono de piel, ya que cuanto más oscuro es, más dificultades tiene el láser para penetrar en la dermis.
  • Nuestro sistema inmunitario también influye en la eliminación de tatuajes. Y es que un sistema inmunitario sano elimina con mayor rapidez la tinta a través de los macrófagos.
  • El proceso de curación del tatuaje es crucial, ya que si se produjeron cicatrices durante este periodo, será más difícil eliminarlo.
  • Por otra parte, los hábitos que tengamos también inciden en la rapidez y eficacia a la hora de eliminar un tatuaje. El tabaquismo dificulta notablemente la eficacia del tratamiento láser.
  • Una exposición prolongada al sol antes o tras el tratamiento puede influir negativamente en la eliminación del tatuaje, evitándose en todo momento realizar el borrado sobre pieles quemadas por el sol.

Si estás pensando en eliminar un tatuaje en Valencia, debes tener en cuenta todos los factores anteriores, pero siempre teniendo en cuenta la opinión de un experto. En Clínica Láser Bélgica somos especialistas en la eliminación de tatuajes. Ven a vernos y cuéntanos tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *